Cómo ir de vacaciones con niños pequeños en el lago Balatón
1. ¡Empieza por el tiempo! En verano en Hungría hace entre 25 y 35 grados y el sol brilla. Un protector solar fuerte, una sombrilla, una tienda de playa y un pequeño sombrero son imprescindibles para tu pequeño. Las playas suelen tener árboles para dar sombra. Sin embargo, en BAlaton también son frecuentes las tormentas de 1-1 en verano. Así que incluye un pequeño chubasquero y botas de agua en tu mochila.
2. La clave de todo es el alojamiento. Con niños pequeños, conviene reservar alojamiento cerca de la playa. Hay hoteles a pie de playa. Así podrás subir cómodamente con tu pequeño si tiene sueño, si quieres darle el pecho o si necesitas algo.
3. El agua es menos profunda aquí, así que incluso puede sentarse en la playa de arena y darse un baño. En la costa norte el agua es más profunda, no todas las playas tienen playas "bebé".
4. Lleve muchos juguetes de arena porque hay muchas playas de arena y parques infantiles. Aunque si se te olvida, puedes conseguirlas baratas en la playa o en la tienda. Traiga incluso pequeñas motos o bicicletas, porque hay muchos lugares con calles peatonales (sin coches) donde tendrá la oportunidad de jugar con ellas.
5. Si no traes trona, no pasa nada, la mayoría de los hoteles y restaurantes disponen de ellas. Hay que preguntar en el hotel, pero muchos sitios tienen cunas. También puedes comprar pañales y leche maternizada en cualquier tienda.
6. Recomiendo estos lugares especialmente para familias:
Lelle, Földvár, Almádi, Máriafürdő, Zamárdi.
Si está en Hungría, no deje de visitar la capital, Budapest.
Si necesita un guía, llame o escriba a: 0036 20 235 9758 / budapestmylove@gmail.com