Baños turcos en Budapest

24.03.2023

Afortunadamente, los 150 años de ocupación turca han dejado algo más que amargos recuerdos. También fue la época en la que la cultura de los baños turcos arraigó en Hungría, gracias a que los gobernantes turcos descubrieron rápidamente que había muchas fuentes termales en la zona.

SPA RUDAS

Su construcción fue iniciada por el pachá de Buda Sokoli Mustafa, que descubrió que había nada menos que 21 fuentes termales en la zona.


BAÑOS DEL REY DE VELI

Ahora tiene casi 500 años, pero los baños turcos, que han sobrevivido desde la época de la conquista, no han hecho más que aumentar su belleza con el paso del tiempo. Si quiere experimentar los beneficios del hammam en un entorno realmente auténtico, la piscina octogonal a 36°C de Rudas es el primer lugar que debe visitar.

BAÑO DEL REY

Construido en la segunda mitad de la década de 1560, el Balneario del Rey era una especie de plan B para los turcos en caso de que Buda fuera asediada. Les proporcionó un hammam dentro de los muros del castillo para satisfacer todas sus necesidades, y no tuvieron que renunciar a un minuto de refresco físico y mental. 


Guíá: budapestmylove@gmail.com