¿Hay Halloween en Hungría?

01.11.2023
¿Hay Halloween en Hungría?
Halloween es cada vez más popular en Hungría, aunque tradicionalmente esta fiesta no ha existido aquí.


En Hungría, el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos y el 2 de noviembre es el Día de los Difuntos. Según la creencia popular, las almas de los muertos encuentran descanso, paz y alivio a su sufrimiento. 


En muchos lugares, se creía que en la noche entre las dos fiestas, los difuntos decían misa en la iglesia y volvían a casa acompañados por el sonido de las campanas.


 Por ello, en algunos lugares era costumbre ponerles una mesa y encender una lámpara en cada habitación para que los espíritus que regresaban pudieran orientarse en la casa.

Aunque sigue siendo tradición ir al cementerio y recordar a los familiares, Halloween también es cada vez más popular.


Regalar chocolate o caramelos aún no está de moda, pero la decoración de Halloween y las fiestas de disfraces ya son habituales en muchos lugares, sobre todo en Budapest. Aunque ya hay una fiesta de disfraces en Hungría (FARSANG, a finales de febrero, cuando desterramos el invierno con máscaras), los disfraces y las máscaras son un gran regalo para niños y mayores en octubre.


Como Budapest es una ciudad bastante multicultural, podemos imaginar que la colección de chocolate no tardará en hacerse popular.


Guías en Budapest: budapestmylove@gmail.com